Monday, February 19, 2007

Toma 7 (by N. -tarde pero seg... no! TARDE!!!!....- posted by Mr.Net)

“Sale de noche vuelve de dia
dice que estudia filosofía
yo mientras tanto toco la viola
y pongo un disco en la vitrola” (captás)

Eva llevó su pelo hacia atrás, se reclinó sobre el horno oxidado y prendió el cuarto sahumerio del día. Aspiró la fragancia “frutos del bosque feliz” que el humo del objeto (?) emanaba y finalmente continuó con su tarea de pintar, con su esmalte verde esmeralda, florcitas en el marco del espejo. Todo era tranquilidad en la casa rodante de la mujer, cuando de pronto.. sonó el teléfono... y atendió.
-Paz .
Pero del otro lado no se escuchaba más que ruidos mezclados con acordes que la mujer no conseguía reconocer. Insitió.
- ¿Paz? ..¿amor?
- hola, ¿hola mamá? ¿Me escuchás?
- ¿Luna? Luna no percibo paz en ese lugar. ¿a dónde estás?
- Mamá .. mamá, lo vi
- Pero claro que sí hija, el amor está en todas partes .
- No mamá, lo vi! Lo vi a papá!Eva dejó caer el pincel del esmalte.
- ¿…papá? ¿papá Reinaldo?
- …no mamá, papá Hermenegildo
- ¿…qué? ¿al final vas a.. vas a ir a ver a Silvio?
- Sí, y estoy con ernesto mamá, están haciendo un duelo de guitarras, y los quiero parar pero, pero no me escuchan! No se que hacer ..

pero eva no pudo seguir escuchando. Su mente se transportó a aquel último día en que había visto al padre de su hija. Era un 29 de abril, y estaban almorzando...
- Voy a matar a todos los hippies – espetó hermenegildo, y prosiguió – los hippies mataron a mi padre, y yo los mataré a ellos.
- Y yo voy a estar con vos
-NO! Lo tengo que hacer solo.
- Pero yo quiero est
- TE DIJE QUE NO EVA, esto es entre los hippies y yo, y nadie mas.
- ¿Pero que queres decir con eso? ¿te vas a .. ir?
- ...los ñoquis están fríos.
- No me cambies de tema! ¿nos vas a dejar?
- No, me voy a ir a comprar cigarrillos.
- Pero ...
- Ahora vengo.

...Y nunca mas lo vio. Cuando se resignó a la idea de que volvería, se prometió que le diría a Luna cómo encontrarlo sólo en el caso de que su hija necesitase plata para algún recital de Silvio Rodriguez y, decidida, tiró todos sus posters de Black Sabbath, dejó de teñirse el pelo, quemó los discos de v8 y se compró su primer sahumerio. Recordó al hippie que se lo había vendido. Él la había contenido durante esos meses de consternación, y fue él también quien la había llevado por el camino de la paz. Toda su sabiduría se la debía a Reinaldo, un militante del amor que todavía seguía con ella.
- ¿Mamá estás ahí?!
- ...¿Eh? sí, sí Luna.. acá estoy ..
- ¡¿Qué hago?!
- No sé hija … ¿ya les dijiste que los amás?
- Sí, pero no funcionó
- Uhm. ¿a dónde están?
- No sé, en frente de la heladería de Omar
-..la heladería de Omar dijiste?
- Sí , ¿por qué?- Reinaldo...
- ¿Reinaldo qué?!
- ...Reinaldo acaba de ir a comprarme un cuarto de dulce de leche… a lo de Omar
- ¡¿Que?! No te escucho, hablá mas fuerte! Mamá, mamá me escuchas?! Hola! Paz! Mamá! Amor? Hola? Hola!!

Pero la comunicación se había cortado. Luna colgó el auricular del teléfono público y miró a la calle: hermenegildo y ernesto seguían tocando, cada vez con mas fuerza. El primero tenía los dedos tan hinchados que le era difícil seguir tocando, mientras que al segundo le había comenzado a sangrar la nariz. Y a picar la oreja.

-Esperá, esperá, hagamos un impás –pidio ernesto- no puedo seguir si me pica la oreja, me pica mucho!
-Jodete pibe, a hermenegildo no le gana nadie.
-Pero por favor, no puedo seguir tocando así, necesito las dos manos, me pica me pica!
-Te dije que no. O seguís tocando o te rascás la oreja.
-No no, por favor paz por favor-No no, elegí .. estoy seguro de que perderás, já já já

Pero entonces un olor nahuseabundo invadió la calle. Alguien se había atrevido a interrumpir la risa maléfica de Pagüerman.

-Paz, el chico te dijo que se quiere rascar la oreja, y yo pienso que deberías dejarlo, porque además de tener una necesidad básica, le están sangrando los dedos, y vos tambien pareces cansado, sentemonos a cantar algo mientras el chico se rasc..

Mientras el hippie hablaba, Hermenegildo lo estudiaba silenciosamente. Sandalias de cuero marron gastadas, pantalón rotoso de bambula, remera hindu, un cuarto de helado en su mano derecha y una gran barba exagerada cubriendole el rostro. Pagüerman lo reconocio de inmediato.

-...y esa es la clave del universo.
-Callate –ordenó Pagüerman- yo a vos te conozco.
-¿Si? Ay, ¿de donde?
Pero Püm estaba demasiado furioso como para contestar
-...del festival de la paz del año pasado quizás, ¿fuiste?

Pero nadie hablaba. Luna miraba la situación, un poco aturdida. Ernesto se rascaba la oreja con su antebrazo, Reinaldo se rascaba la cabeza y miraba amigable a Pagüerman, quien finalmente dijo, acercandose decidido a Reinaldo

-Vos... mas vale que empieces a correr.. vos .. ¡vos sos el jipi roñoso que me afanó la moto!

8 Comments:

Blogger Babo said...

1) la megasuperhiperrecontraremilgarcha de blogger me obligó a pasarme al formato nuevo, por lo que a) todos deberán pasarse al formato nuevo b) dorian podrá postear sus propios capítulos...

2) Tuve que ponerle todo el formato al capítul de N. porque blogger no respeta el formato del guord :s

3) Noto cierto error de continuidad en este capítulo, DC lo solucionaría diciendo que este es el PüM de Tierra2, mientras que el otro es el de Tierra1... que fácil escribie cómics...

4) no hay 3 sin 4, como no hay 2 sin 3.. que linda la rubia de no hay 2 sin 3 que ahora está en el programa de canal 13, Son de Fierro... Soledad Fandiño creo que se llama... que linda...

Slds!

Mr.Net (Versión Blogger no Beta)

7:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿error de continuidad?

8:57 AM  
Blogger Babo said...

En el Cap. 1:
"Se despertó como todas las mañanas. Su mujer en la parte derecha de la cama (nunca hubiera permitido lo contrario) refunfuñó se tapó la cara con la almohada y siguió durmiendo."

En el Cap. 7:
"pero eva no pudo seguir escuchando. Su mente se transportó a aquel último día en que había visto al padre de su hija. Era un 29 de abril, y estaban almorzando..."

Pero no importa... sin PüM y Ultimate PüM... para eso, los editores

Slds!

Mr.Net

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿¿?? y claro.. no es la misma mujer porque se supone que Püm no sabía que tenía una hija .. entonces abandonó a Luna y a la madre y conoció a la otra mina, que es la que actualmente duerme del costado derecho de la cama. ..

5:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿¿?? y claro.. no es la misma mujer porque se supone que Püm no sabía que tenía una hija .. entonces abandonó a Luna y a la madre y conoció a la otra mina, que es la que actualmente duerme del costado derecho de la cama. ..

5:52 AM  
Blogger Dorian said...

si me ilumino el viernes subo el 8....

8:09 AM  
Blogger Jack Pink said...

Así que... así que así es. Cuando quieras, Ernesto Jet Guevara, total... che, guguel se está apoderando del mundo. no lo piensan? dr. evil es el dueño, estoy seguro. que estoy seguro. estoy seguro dije. hoy en el laburo estuve rodeado de 3 personas que escuchaban andrea bocelli, luis miguel, y no sé qué otras cosas. aunque no son hippies, me llenaron del odio, resentimiento e inadaptación (?) social necesarios para escribir un highly proficient (?) cuento peroncho dot com dot guguel dot pr0n dot cum dot in dot her dot hello dot one dot more dot time.

chau. =).

2:45 PM  
Blogger Natalia said...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeee


(?)

6:49 PM  

Post a Comment

<< Home