Tuesday, January 16, 2007

"Toma 1"

Se despertó como todas las mañanas. Su mujer en la parte derecha de la cama (nunca hubiera permitido lo contrario) refunfuñó se tapó la cara con la almohada y siguió durmiendo. Hermenegildo sacó las pantuflas de debajo de la cama, se puso su bata y fue al baño. Se lavó los dientes, hizo gárgaras, escupió, se miró al espejo y notó el brillo de su sonrisa perfecta. “Iu ar de man!” le dijo a su reflejo, mientras le guiñaba un ojo.
De nuevo en su cuarto (su mujer seguía durmiendo) abrió el placard de par en par y se metió de lleno en el. Estaba manoteando detrás de las camperas que el verano había estancado en las horribles fundas con ese más horrible aún olor a naftalina. Lo había encontrado. Ahí, detrás de las perchas estaba el botón. Lo presionó y el placard entero giró con él dentro.
Todo estaba oscuro. Aplaudió dos veces (clap clap)y las luces se encendieron. Era su “cuartel secreto”. Abrió el reverso del placard (el frente había vuelto a su lugar original) y sacó las botas, el traje, la capa y la máscara. Hermenegildo se consideraba a sí mismo muy inteligente, atractivo, fuerte y sexy… pero nada comparado a lo que sentía cuando se ponía su uniforme. Sus botas amarillas, el traje negro, el antifaz violeta y la capa roja. Todo de lycra ®, incluyendo las mallas que usaba, donde aparte de su fisonomía, él agregaba una media para provocar más respeto.
Se agregó el cinturón, donde portaba todas las armas que el mismo había inventado (y agregó un spray que decía “espanta tiburones” para hacerse el gracioso… si, si, aparte de todo, era gracioso). Su refugio estaba plagado de espejos, le encantaba ver su reflejo en donde fuera. La de veces que se había pasado en con el colectivo por quedarse viendo su imagen en el espejito junto a la puerta!

Salió de su casa por la puerta del escondite, que da al compactador de basura. Montaba su bicicleta (N.d.R. Hermenegildo no usaba bici por pobre, sino porque era macho, y los machos no necesitan motor. Sus caballos de fuerza son sus piernas). Cuando estaba disfrazado, se lo conocía como “PagüerMan” y una Pe, una U con diéresis y una eMe eran su escudo (PüM).
PagüerMan, saltó de la bici, rodó (como Juan) por la vereda ante la mirada atónita de las palomas de la plaza y subió de un salto al edificio mas alto. Miró al horizonte y dijo con voz solemne:
Hay que acabar con los Jipis Roñosos!”.


Fin del prólogo

3 Comments:

Blogger Guolber said...

Hell yeah! It's paytime, goddamn hippies!

¿Cuál será la primera misión de Pagüer Man?
¿Sacará alguna vez las rueditas de la bicicleta?
¿Por qué Neto "olvidó" mencionar a la voluptuosa mujer desnuda de PüM?
¿Será que se la quiere guardar para él?


-> Next -> "n". HOLA ENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ES TU TURNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HOLA ENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE =).-

Muy buen kick off Neto, no esparaba menos de tí. Aunque...

4:40 PM  
Blogger Dorian said...

yeaaaahhh payback time flower lovers!!!
vietnam no fue en vano!!! bhamo reagan! bhamo el bat 21, las ratas de tuneles y el VC (?)

5:33 AM  
Blogger Natalia said...

La de veces que se había pasado en con el colectivo por quedarse viendo su imagen en el espejito junto a la puerta!


jaaaaaaajajajja yo hago eso (?) pero no me pasé nunca (?) por ese motivo. por otros, como olvidarme que me tenía que bajar, sí.

ohhhh zi cuentoperoncho fase II.

6:58 AM  

Post a Comment

<< Home