Thursday, January 18, 2007

"Toma 2"*


El transporte relucía por sobre los velocípedos estacionados en la vereda. Sus ruedas desgastadas y su mango, en partes oxidado, evidenciaba el gran uso que su dueño le había dado. Y ahí estaba la calle, y ahí estaba la vereda, y ahí estaba PüM, admirando la complejidad con la que el vehículo funcionaba, cuando una aguda voz femenina irrumpió bruscamente su estado de inmolación.

-pero señor!! que está mirando así?! me va a ojear a la criatura!!
-eh, eh, qué? dijo PüM, sabio.
-que si sigue mirando así a la criatura me la va a ojear.
-...ah?

PüM bajó la vista y descubrió que, dentro del vehículo que hasta ese momento había estado admirando, yacía un pequeño crío de aproximadamente seis meses de edad, mirandolo simpáticamente al son de su dulce babeo crónico.
-..ah! ah pero qué lindo bebé!
-ay.. jájá, le parece? - preguntó la mujer, ingenua.
-pero por supuesto!
-bueno, jájá, su antifaz es muy lindo también.
-oh, gracias.
-...y por qué tiene un antifaz?
-...qué?
-que por qué tiene un antifaz, digo.
-...qué?
-que por qué tiene un antifaz!!
-yo no tengo ningun antifaz
-pero me está tomando el pelo? si lo estoy viendo!! es violeta y tiene lentejuelas al rededor de los ojos!!
-...mentira mentira!!!

PüM se dio un empujón y arrancó su bicicleta hasta perder de vista a la mujer.(sí, todo este tiempo estuvo arriba de la bicicleta) "Maldita jipi insistente" pensó. "a mi nadie me pide explicaciones" pensó. "salvo mi mujer" (re)pensó. "ts" finalizó.
Sus últimos cinco minutos de descanso habían terminado de la peor manera, peroPüM no iba a echarse atrás: "estoy acá para defender al mundo de los jipis, y eso voy a hacer... aunque primero quiero un sanguche. ay, de qué? de milanesa?o de salame? uhmm. ay.. ay.. creo que no sé. o sí? jamón y queso? o si no le pongo" Pero sus pensamientos se vieron interrumpidos por ese sonido que PüM conocía bien.El sonido de la bocina de un fiat 600.
(piiip piiip)(...)
-EEEEH PELOTUUUDO, ESTA EL SEMAFORO EN VERDE
-..eh? uy!
Entonces bajó rápidamente de la bicicleta y la llevó corriendo hacia la vereda, pero aunque el auto ya se había ido, el sonido seguía ahí. PüM lo reconoció de inmediato. O quizás no tan de inmediato, pero ahora sí sabía de dónde provenía.Fue hasta su bicicleta y desenroscó el asiento hasta sacarlo... entonces, del hueco del caño sobre el que se encontraba el asiento, PüM tomó el objeto cilindrico que sobresalía estratégicamemte de allí: el jipisensor, que no paraba de sonar. El hombre lo acercó a sus ojos y sobre el visor del aparato pudo leer "ALERTA 1/2, 5, 30mts". Caminó dos pasos hacia la derecha sin sacarla vista del jipisensor, que ahora decía "ALERTA 1/2, 5, 30mts 60cms" "me estoy alejando" pensó. Volvió a caminar, pero esta vez hacia el frente "ALERTA 1/2, 5, 28mts 53cms""aaajá!"(?) PüM levantó la vista: cinco adolescentes sentados bajo la sombra de un árbol, en una plaza.Uno de ellos sostenía una guitarra criolla entre sus brazos. Otro, una mochila nueva de la vela puerca. Otro(?), un sancuche de milanesa con salame y mayonesa light. "Por fin!" pensó PüM "es la hora de PagüerMan papá".

8 Comments:

Blogger Natalia said...

la computadora se me colgó CINCO veces mientras escribía te das cuenta. CINCO. maicot. lo iba a arreglar pero, aiiiiiiiii creo que me tengo que ir a.. las toninas (?)
aiiiiiiiiii y no lo releíiiii tampoco ^^

GUOLBEEEEEEEEEEEERRRRRRR HOLA GUUOOOOOOLLLLLLLLLBEEEEEERRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRR TE TOCA TE TOCA!!! :D

6:55 AM  
Blogger Natalia said...

otra cosa:

*1 eso había que poner?
2 "Toma2" puede ser una banda de cumbia tranquilamente. (?)

6:59 AM  
Blogger Guolber said...

HOLA MA'. YA VOY. EN UN RATO ME PONGO. A LEER. Y A ESCRIBIR. TODAVIA NO LEI. ESTOY APRETANDO SHIFT IZQUIERDO. SALUDOS. GUOLBER.

ATTE.

7:21 AM  
Blogger Babo said...

que lindo, ahora quiero filmar a PüM dandole matraca a los jipis.. es el supererue argentino =)
hagamos un comic tambien!!!!

bueno, si, ponganle como quieran a los capitulos, estoy cansado de ser pionero :p

Slds, y amense (sisis, a Uds dos se los digo... amense con secso salvaje!!!!)

Mr.Net

3:06 PM  
Blogger Dorian said...

genial! jipisensor yo quiero!!

7:50 AM  
Blogger Guolber said...

Perdón la tardanza, estuve un tanto ocupado (?). (?). (?) (?) (?). Quiero que sepan que este fin de semana se van a poder regodear con un nuevo chapter de Peronchian Story: el león, el ropero y el mail con virus.

4:55 PM  
Blogger Exploding cure said...

mmm creo que te conozco

7:44 PM  
Blogger Exploding cure said...

This comment has been removed by the author.

7:44 PM  

Post a Comment

<< Home